MÁS CHARLAS SOBRE GROOMING EN LAS ESCUELAS DE LOMAS

El Municipio brinda charlas y encuentros de participación a estudiantes del Distrito con el objetivo de ofrecer herramientas para su autocuidado personal.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó nuevamente un taller de Prevención del Grooming en la Escuela Primaria 24 para estudiantes de 5º grado.
Durante el encuentro, profesionales de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales analizaron junto a los chicos y chicas el concepto de grooming, factores de riesgo, acciones de prevención, valor de la privacidad y el autocuidado.
Además, se abordaron distintos perfiles de redes sociales a través de los cuales los estudiantes pueden identificar señales de alarma y reflexionar sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías. También se presentaron consejos para el manejo seguro de las redes sociales.
Estas actividades tienen el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes y contribuir con herramientas para su crecimiento y fortalecimiento personal y estén informados sobre dónde recurrir si atraviesan una situación no deseada.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS