VISITAS A ESCUELAS PARA CONTROLAR LA SALUD DE LOS ALUMNOS

Con el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer su desarrollo, el Municipio de Lomas continúa visitando las escuelas de los distintos barrios para realizar jornadas gratuitas de atención médica.
Los profesionales que concurren a los establecimientos brindan controles generales (peso, talla, presión y agudeza visual), odontológicos, pediátricos, oftalmológicos, nutricionales, de enfermería y aplican vacunas a alumnos de preescolar y primer grado. Durante la última semana, la iniciativa enmarcada dentro del Programa Prosane llegó a las escuelas Nº16, Nº25, Nº56, Nº57, Nº61 y Nº73.
En caso de detectar algún problema, se deriva a los pacientes a los centros más cercanos. Previamente, a cada colegio se le entrega una notificación sobre la visita para que sea trasladada a los cuadernos de comunicaciones de los chicos. También se les pide una autorización a los padres.
“La importancia de este programa es que nos permite la detección temprana de diversas situaciones que podamos abordar de manera preventiva. La primera derivación que hacemos es a la unidad sanitaria más cercana para su tratamiento y para un estudio más específico”, explicaron desde la Secretaría de Salud.
“La salud es clave para la formación de los chicos, ya que de allí se parte hacia una vida sana y con oportunidades. Por eso, seguimos fortaleciendo nuestra presencia, con el fin de brindarles asistencia y que tengan un buen desempeño escolar”, señaló el intendente Martín Insaurralde.