SIGUE LA RECUPERACIÓN DE LA RESERVA SANTA CATALINA

La Reserva Natural Municipal Santa Catalina es uno de los pulmones verdes más grandes de Buenos Aires y un espacio de conservación de las especies originarias del Distrito. Por eso, en el marco del programa integral de recuperación del espacio que comenzó en 2011, el Municipio profundizó las acciones con la participación del personal técnico a fin de poder separar las especies exóticas y reforestar con ejemplares autóctonos para así conservar la impronta natural, silvestre y real de la Reserva.
En una tarea mancomunada entre guardaparques y voluntarios, se están restaurando y recuperando distintos ambientes del paisaje natural. En estos espacios, especialmente elegidos por los profesionales técnicos,  buscan eliminar especies exóticas invasoras, al tiempo que se reforesta con especies autóctonas.
Se busca a través de estos procedimientos el aumento paulatino de la biodiversidad y la conservación de las características originales de la zona.
Estas tareas continuarán a lo largo del año según el cronograma establecido por el cuerpo de guardaparques, en conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio. Trabajamos para mejorar la Reserva.