SE ACERCA EL FIN DE LAS OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL HOSPITAL DE LLAVALLOL

Los trabajos contemplan la ampliación de la planta baja y habilitación del primer piso para nuevos consultorios y área de internación. También comenzó la licitación para construir los quirófanos.

Con el objetivo de mejorar el servicio sanitario para los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora está realizando las últimas acciones de la segunda etapa de obras en el Hospital Vecinal de Llavallol (Doyhenard 296), que ya se encuentra brindando servicios a la comunidad tras ser reinaugurado en marzo pasado.

Esta etapa de obras contempló la disposición del primer piso del edificio para el área de internación, con un espacio de 1000 m2 destinado exclusivamente para la construcción de 21 habitaciones. Allí, se dispondrán 54 camas para la internación y para el posterior proceso de recuperación de los pacientes.

El proyecto fue concebido con los más altos estándares de calidad utilizando materiales con propiedades específicas que garantizan la higiene, durabilidad y confort al conjunto en general. Todas las plazas están provistas de cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito de electricidad de emergencia para proveer de energía en caso de falta de suministro eléctrico.

Allí, se están ejecutando 14 nuevos consultorios externos para distintas especialidades con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración), siguiendo los parámetros de diseño y funcionalidad establecidos dentro del plan maestro.

Actualmente, el centro de salud está funcionando con atención al público en su planta baja, con consultorios externos y de guardia, Triage, Shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, base de 107, rayos, tomógrafo, y oficinas administrativas. Mientras que el subsuelo está destinado al área de logística, laboratorio, farmacia cocina, dormitorios y baños del personal, y la sala de máquinas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS