Primer Festival de Hip Hop y Deportes Urbanos

El próximo 18 de noviembre, en el Microestadio del Parque Eva Perón, se realizará el primer festival de Hip Hop, acompañado de Deportes Urbanos.
El próximo 18 de noviembre, en el Microestadio del Parque Eva Perón, se realizará el primer festival de Hip Hop, acompañado de Deportes Urbanos. La presentación del evento se hizo con la presencia de los principales exponentes junto con el intendente Martín Insaurralde.
“La idea surgió de los chicos. Tenemos 120 espacios públicos en Lomas y ya es común para todos ver a los jóvenes en las plazas rapeando e improvisando. Para mí es una nueva forma de comunicar y un lenguaje diferente al que voy adaptándome también a través de mis propios hijos”, expresó Martín Insaurralde.
 
En la gran jornada habrá torneo de streetball 3 vs 3, talleres y competencias de skate y longboard, grafiti, beatbox, breaking, una feria de marcas independientes y cinco shows en vivo de referentes del género como Xxl Irione, Malajunta Malandro, Núcleo, Acru y Trueno.
 
El plato fuerte será la Liga Freestyle de Lomas de Zamora, en la que competirán ocho jóvenes de la ciudad (que clasificarán el 3 y 10 de noviembre en la Plaza Grigera) contra ocho preclasificados de primer nivel nacional: Dtoke, Klan, Dozer, Káiser, Replik, Papo, Teorema y Cacha.
 
“Esta cultura viene a rescatar a pibes de las calles y a sacarles el talento de adentro que muchas veces no tienen dónde expresarlo. Cuando la escuela o el teatro les cierra las puertas, se hace difícil y por eso en Lomas buscamos abrírselas y que puedan expresarse”, afirmó el Intendente.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS