UN TEATRO DE LLAVALLOL QUE FUE RECUPERADO POR VECINOS

Luego de cuatro años de lucha, los vecinos de Llavallol lograron tener el reconocimiento de Asociación de Vecinos Teatro Cosmopolita y hoy en día ya llevan varios años brindado talleres gratuitamente. 

En el 2009, un grupo de vecinos decidió recuperar el Teatro Cosmopolita de Llavallol. Juntaron firmas y presentaron un proyecto de expropiación, que después de tantas idas y vueltas en la Legislatura de la Provincia se convirtió en ley.
Como la Asociación logro el reconocimiento mucho tiempo después, la ley recayó en una institución, por este motivo los talleres se brindan en distintos lugares (Doyhenart 363 y Dávila 860).
 
“Recuerdo que pusimos una mesa para juntar firmas en la calle Luzuriaga en la farmacia de Clarita se formaba fila para poder firmar. Lo nuestro es llevarle a nuestros vecinos lo que predicamos cuando recuperamos el teatro, brindar talleres libres y gratuitos de formación artística. En este momento, contamos con talleres de danza folclórica, piano, canto, instrumentos típicos, violín, bachata y salsa”, comenta Raúl, vecino de Llavallol y quien ayudo en esta pelea.
 
La mayoría de los profesores son vecinos que gratuitamente brindan sus conocimientos, también cuentan con la colaboración de la Escuela de Danza Tradicionales de Lomas, por dos de estos talleres que pertenecen a dicha escuela. 
El pasado fin de semana, en el Teatro del Municipio, alumnos de los talleres del Teatro Cosmopolita brindaron una muestra artística para mostrarle a los vecinos su trabajo y compromiso hacia el barrio de su teatro amado de Llavallol.