ÚLTIMA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE PARQUE BARÓN

Como parte de un programa de asfaltos financiado con fondos propios, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la última etapa de obras en la Delegación de Parque Barón con el objetivo de próximamente llegar a cubrir el 100 % de las calles con pavimento.

Durante este año, la cartera de Obra Públicas emprendió una serie de frentes de obra en carpeta asfáltica que ya fueron finalizados y que totalizaron 31 nuevas cuadras de asfalto. Las últimas obras en carpeta asfáltica se efectuaron sobre la calle Giménez, entre Lugones y Alfonsina Storni.

En tanto, en estos momentos se está llevando a cabo un plan de pavimentación en hormigón en la zona del Barrio Nocito y una vez terminadas estas cuadras se finalizará definitivamente con las calles de tierra en toda la Delegación. Estas cuadras se hacen en hormigón con el objetivo de optimizar el drenaje del agua y la infraestructura hídrica en el barrio.

Este plan prevé la construcción de nueve cuadras en hormigón en la zona. Actualmente ya se encuentran en ejecución cuatro cuadras en los siguientes frentes: Jauretche, entre Cervantes e Isabel la Católica, y Ratto, entre Ortega Gasset y Marechal.

Las cinco cuadras restantes serán las comprendidas en Marechal de Cervantes a Isabel La Catolica; Belén entre Marechal y Zorrilla; y Ombú, desde Belén hasta Isabel la Católica.

De este modo, una vez completadas estas cuadras se logrará completar el total de las cuadras de la Delegación de Parque Barón con 40 cuadras pavimentadas en total, dejando atrás definitivamente a las calles de tierra en la zona.