PRÁCTICAS DE LABORES PARA ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Un grupo de estudiantes del último año del secundario tuvieron su primera experiencia labora en la Dirección de Obras Particulares y Catastro.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa promoviendo que los estudiantes de Escuelas Técnicas tengan su primera experiencia laboral dentro de un ambiente seguro y estimulante.

En esta oportunidad, el turno fue para los alumnos de las Escuelas N° 4 de Llavallol, 6 de Banfield y 9 de Fiorito, que durante dos meses desempeñaron funciones en la Dirección de Obras Particulares y Catastro, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Siempre bajo la órbita de la subsecretaría de Educación que tiene a cargo el Programa, los estudiantes atendieron al público, ingresaron expedientes, hicieron certificados de domicilio, relevamiento de veredas, tareas administrativas y ordenamiento de archivo.

Durante el tiempo que duraron las prácticas profesionalizantes, recibieron viáticos para trasladarse y participaron de charlas de orientación vocacional dictadas por arquitectos, agrimensores y maestros mayor de obra, que trabajan actualmente en el área.

“Han cumplido ampliamente las expectativas, siendo muy responsables con las tareas asignadas y aprovechando el contacto con profesionales del área que los han orientado para poder desempeñarse una vez que finalicen la escuela en distintas áreas’, indicó el secretario de Gobierno local, Martín Chorén.

La propuesta es impulsada por el intendente Martín Insaurralde y apunta a que nuestros jóvenes puedan potenciar el conocimiento adquirido en las escuelas técnicas y pongan en práctica lo aprendido en un ambiente de permanente desafío y aprendizaje.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS