NUEVA SESIÓN DEL PARLAMENTO LOMENSE PARA LA TERCERA EDAD

Bajo el impulso del Municipio de Lomas de Zamora, hoy se celebrará la tercera sesión del 'Parlamento lomense para la Tercera Edad'.

Bajo el impulso del Municipio de Lomas de Zamora, hoy se celebrará la tercera sesión del ‘Parlamento lomense para la Tercera Edad’.

Mediante el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), asistirán Presidentes de Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna.

El encuentro se llevará a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y durante el mismo, los 24 titulares de los establecimientos, elegidos por el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, presentarán y debatirán diferentes proyectos correspondientes a dicho grupo etario.

Durante el último encuentro, el ‘Parlamento lomense para la Tercera Edad’ propuso la adhesión del Municipio de Lomas de Zamora a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que convirtió a la Comuna en el primer Distrito de la Provincia de Buenos Aires en sumarse a dicha convención internacional.

También, se trabajó en la creación de un programa de ‘Padrinazgo Solidario’ de los Centros de Jubilados y Pensionados a las escuelas, favoreciendo así el intercambio intergeneracional mediante el cual se genera un ida y vuelta entre ambos establecimientos, potenciando los vínculos artísticos, culturales, educacionales y sociales.

En tanto, se decidió la creación e implementación de una tarjeta de emergencia que a través de un código QR que consigna los datos básicos de salud de los Adultos Mayores -Grupo y Factor sanguíneo, alergias, medicación, entre otros-, que frente a un accidente o desvanecimiento, ya sea en la vía pública o en su domicilio, permite una rápida lectura de los mismos por parte del personal Emergencias Lomas o cualquier persona que preste asistencia al vecino.

A través de este tipo de iniciativas, el IMDIAM busca fomentar la participación activa y el ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores, uno de los principales ejes de la gestión que encabeza el intendente Martín Insaurralde.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS