BARRILETEADA EN FINKY

El Parque Finky, de Turdera, fue el punto de encuentro en el que vecinos de diferentes partes del Distrito participaron de una barrileteada reclamando por la reglamentación de la ley de Trastorno del Espectro Autista/Trastorno General de Desarrollo (TEA/TGD).

“Bajo un cielo azul” fue la consigna del evento, organizado por la agrupación TGD Autismo TEA de Banfield, con el apoyo de diversas organizaciones y del Municipio de Lomas de Zamora.

El reclamo es porque la Ley 27.043, del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), sancionada en el 2014, no se encuentra aplicable ya que la norma, pese a que la Provincia se adhirió a mediados de este año, aún no fue reglamentada.

La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La actividad incluyó un taller familiar de barrilete a cargo de Alberto Ibarra, que colaboró para que los barriletes azules, color emblemático del autismo, tomaran altura en el cielo de Turdera y contó con la participación de la organización “Yanay Wasi”, quienes trabajan en el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (INDIAM) y realizan una importante actividad de terapia asistida con animales para los chicos autistas.

Asimismo, aportaron también su presencia en la tarde de Finky los “Clown Sociales”, un grupo que cuenta con un taller de payasos, y que fue el encargado de la realización de un espectáculo para chicos y grandes.

Entre los asistentes estuvo Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quien señaló que “como vecino de Temperley, estamos en este espacio emblemático, como es el Parque Finky, recuperado por los vecinos con apoyo del municipio y que hoy tiene la posibilidad de dar marco a esta importante actividad de concientización sobre el trastorno autista, participando junto a miles de personas, y acompañando, a su vez, esta lucha desde el estado municipal”.