LAS ÁREAS DEL MUNICIPIO RECORREN EL DISTRITO

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su política de acercar servicios a los vecinos de todo el Distrito a través de los operativos integrales que se realizan dos veces por semana.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su política de acercar servicios a los vecinos de todo el Distrito a través de los operativos integrales que se realizan dos veces por semana.

Brindando múltiples servicios y asesorando a los lomenses de los distintos barrios, la Secretaría de Gestión Descentralizada fue la encargada de llevar a cabo las jornadas que se realizaron en el CIC 17 de Noviembre de Budge (Claudio de Alas y Ginebra) y en el Barrio 30 de Agosto de Santa Catalina (Calle San Martín y Néstor Kirchner).

En las mismas participaron cientos de vecinos, que tuvieron acceso gratuito a la atención por parte de médicos clínicos, pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeros, con el beneficio que la farmacia móvil de la Secretaría de Salud entregó medicamentos recetados por los especialistas.

Asimismo, durante las referidas jornadas, la Secretaría de Desarrollo Social brindó asesoramiento en materia de pensiones, políticas de género y niñez, el Programa Envión e inscripciones para el Plan “Más vida”.

Se instalaron puestos del Centro de Documentación Rápida (CDR), Atención al Vecino y el Centro de Atención al Migrante (CAM) informando sobre los trámites y las acciones que realiza el Municipio.

La Dirección de Zoonosis, a su vez, trabajó en la atención de las mascotas, con vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos. Durante el desarrollo de las jornadas, los niños y niñas de cada barrio pudieron disfrutar de propuestas recreativas, juegos y talleres de dibujo.

En cuanto a esta iniciativa, Gastón Lassalle, Secretario de Gestión Descentralizada, expresó que “muchos vecinos no tienen la oportunidad de ir a las delegaciones o trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar una gestión, por eso seguimos organizando estos operativos que tienen el fin de acercar el Estado Municipal a cada uno de los barrios y facilitar el acceso a todo tipo de trámites”.

Los interesados en saber sobre los nuevos operativos pueden buscar la información en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS