ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS MOSTRARON SU TALENTO EN PLAZA GRIGERA

Por tercer año consecutivo, el Municipio de Lomas realizó la Expo-Técnica en la Plaza Grigera, con la participación de establecimientos públicos y privados de distintos barrios que divulgaron los trabajos creados por los estudiantes.
 
Al encuentro concurrieron las nueve escuelas técnicas; los institutos Emilio Lamarca, San Bonifacio y Nuestra Señora De Itatí; y los centros de formación profesional. Los alumnos y alumnas captaron el interés de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a los stands para conocer los proyectos en electrónica, metalmecánica, gastronomía, informática, robótica y botánica, entre otras especialidades.
 
“Las escuelas técnicas son una base importante y para nosotros es un orgullo acompañarlas con esta muestra de talentos que es cada vez más grande. Muchos de estos chicos participan en diferentes instancias como los de la Técnica Nº3 de San José, que están compitiendo en Houston con un diseño de robótica y a nivel nacional con un proyecto de pintura antideslizante. Y la Nº5 está haciendo brazos ortopédicos con impresoras 3D”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.
 
Durante el evento también se llevó a cabo la evaluación anual de capacidades profesionales del ciclo superior y la de saberes del ciclo básico que estuvieron a cargo de docentes, profesores universitarios e integrantes de empresas.