INSAURRALDE SUPERVISÓ LOS TALLERES DE OFICIOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, visitó el espacio, sito en Garibaldi 2619 en el que se brindan cursos en especialidades como herrería, carpintería en madera, premoldeados y bloquera manual. La iniciativa está destinada a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, visitó el espacio ubicado en Garibaldi 2619, en el que se brindan cursos en especialidades como herrería, carpintería en madera, premoldeados y bloquera manual. La iniciativa está destinada a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
 
“Con los Talleres Formativos del Municipio de Lomas, vecinos y vecinas se capacitan en distintos oficios como carpintería en madera y herrería. A lo largo de cada jornada fabrican mobiliario urbano que luego instalamos en calles, veredas, escuelas y espacios verdes”, comentó Insaurralde.
 
La iniciativa, enmarcada dentro del Programa Nacional Hacemos Futuro, está destinada a los titulares de derecho que son personas en situación de vulnerabilidad social y económica que anteriormente pertenecían a cooperativas. De lunes a viernes, de 8 a 16, se brindan cursos de herrería, carpintería en madera, premoldeados y bloquera manual.
 
Durante las clases se fabrican repuestos para los colectivos, cestos de basura, mobiliario de plazas (bancos, mesas, asientos y juegos), cartelería de seguridad para calles en madera y metal, tapas de sumideros y elementos destinados tanto a escuelas como a jardines comunitarios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS