NUEVO CURSO DE RCP EN LOMAS

El Municipio realizará, por tercer año consecutivo, un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), con el propósito de capacitar a los vecinos de nuestro distrito en técnicas que salvan vidas.

El encuentro, de carácter masivo y gratuito, se desarrollará el domingo 16 de diciembre a las 14.30 hs en el Microestadio del Parque de Lomas.

La Secretaría de Salud del municipio pretende, de esta manera, brindar a los vecinos las herramientas necesarias para que puedan actuar ante un caso de urgencia o de muerte evitable.

La jornada comenzará con una parte teórica en la que se trabajará en las claves para reconocer los síntomas y actuar en situaciones de riesgo médico hasta el arribo de las ambulancias, para luego, junto con especialistas de la Dirección de Emergencias, realizar simulacros y prácticas sobre la manera en que deben efectuarse las técnicas de resucitación primaria, utilizando maniquíes especiales.

Aquellos interesados en participar deberán completar el formulario que se encuentra disponible en el Facebook Salud Lomas o acercarse a la sede del área ubicada en Molina Arrotea 1185.