APEAD FESTEJA SUS 35 AÑOS

La Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (Apead) está cumpliendo 35 años de trabajo por la inclusión laboral y social. Todo comenzó en 1983, cuando un grupo de padres se propuso buscar una alternativa laboral para sus propios hijos hasta convertirse, en la actualidad, en un lugar representativo para toda la comunidad de Lomas.

Apead tiene como propósito brindar posibilidades laborales a personas con discapacidad mental. Actualmente hay 40 operarios de distintas edades trabajando en la elaboración de productos para distintas empresas: velas de cotillón, muestrarios de tapicería, fusibles de alta tensión, cajas de electricidad, enchufes, cepillos, muñecos de peluche, entre otros.

Jorge Insúa, uno de los padres y colaborador del emprendimiento ubicado en Lamadrid 524 señaló que “el balance de estos 35 años es positivo, porque seguimos trabajando para empresas muy reconocidas y porque siempre contamos con el apoyo del Municipio y de instituciones como el Rotary de Lomas de Zamora Este que nos han ayudado en la parte edilicia”.

Apead lanzó recientemente una rifa con importantes premios; se sorteará el 20 de diciembre junto al gordo de Navidad de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos que deseen colaborar pueden asistir al taller o llamar al 4292-8743.