AVANZA UN NUEVO RECLAMO DEL MUNICIPIO CONTRA EDESUR

El Municipio de Lomas de Zamora, a raíz de los reiterados cortes de luz que deben soportar los vecinos, continúa con la campaña de recolección de denuncias para impulsar una nueva demanda colectiva contra EDESUR.

El propósito es que la empresa cumpla con sus obligaciones contractuales y compense económicamente a los usuarios afectados.

En tal sentido, el intendente Martín Insaurralde señaló que “el Municipio representará a los vecinos todas las veces que sea necesario” y manifestó además su queja en cuanto a que todavía hoy “sigue habiendo cortes masivos por problemas de infraestructura en la red, cuando las tarifas han aumentado mucho”.

En abril pasado, el Concejo Deliberante, con el apoyo del Intendente, había declarado la emergencia tarifaria en la ciudad, solicitando además la retracción de las tarifas al 31 de diciembre de 2017. Posteriormente, en julio, se impulsó un proyecto de comunicación para pedirle al Gobierno Nacional la rescisión del contrato y la estatización de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Los vecinos que hayan tenido algún problema con el suministro de Edesur podrán ingresar al Facebook del Municipio de Lomas de Zamora, donde encontrarán un posteo sobre el reclamo colectivo y un link que los redireccionará a una nueva página web.

En ese sitio aparecerá un formulario que deben completar con sus datos personales, su número de cliente, el detalle de la cantidad de días que estuvieron sin servicio y los números de reclamos que recolectaron, permitiendo además al Gobierno local a que utilice la información para incorporarla en la demanda colectiva.