INCLUSIÓN DIGITAL EN LOS CENTROS DE JUBILADOS

A través del Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, el Municipio de Lomas sigue capacitando a los vecinos de distintos barrios en el uso de herramientas digitales. El último encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados Arco Iris.
En la institución ubicada en Castelli y Estrada, de Lomas Oeste, los vecinos recibieron información sobre el uso de los canales que facilitan el acceso a trámites web, consultas y reclamos. Para optimizar la recepción de estos pedidos, el Centro de Atención al Vecino (CAV) tiene una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20.
En la charla -a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa en conjunto con el Imdiam- los adultos mayores se sumaron a Alerta Lomas.
Este programa funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, SMS o mail al Centro de Seguridad. Además, se los ayudó con la inscripción y la descarga de la aplicación.