LAS PYMES LOCALES TIENEN SU ESPACIO

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), entregó créditos accesibles a seis empresas del Distrito con el fin de impulsar el desarrollo del sector privado y favorecer a los emprendedores que se desarrollan en la comuna.

A través de un sistema de “scoring” que permite catalogar la participación de cada empresa dentro de la actividad económica de la región, el Municipio entregó créditos accesibles a seis emprendimientos privados que se desarrollan en Lomas de Zamora y que emplean mano de obra local.

Cinco de ellos recibieron un crédito “18×18”, que salda el monto entregado por el Municipio en 18 cuotas a una tasa del 18 por ciento, un que se encuentra por debajo de los que se encuentran en los sistemas crediticios tradicionales que ofrecen las entidades financieras.

El restante se hizo acreedor de un microcrédito, sumándose así a los casi dos mil microcréditos que la comuna ha entregado a las Pymes y emprendedores locales. Este tipo de iniciativas permite que los beneficiarios incorporen maquinarias, herramientas, insumos y materia prima.