MÁS DE 40 MIL VECINOS APRENDIERON RCP EN LOMAS

El Municipio organizó capacitaciones gratuitas en todos los barrios, donde los participantes incorporaron las claves para reconocer los síntomas y actuar ante situaciones de riesgo médico. También se realizó la tercera edición del curso masivo.
El aprendizaje de técnicas de resucitación es un aspecto fundamental para poder salvar vidas. Es por eso que en el 2018, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante diversas acciones para enseñarle a los vecinos las técnicas y así fue como más de 40 mil personas ya fueron instruidos.
Las jornadas gratuitas estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Emergencias, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud. La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras. Luego, se utilizan maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas de reanimación que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.
“Esta iniciativa tiene como propósito llevarles las herramientas a los vecinos, considerando que en cualquier momento puede suceder una situación de riesgo tanto para una persona cercana como también en la vía pública”, sostuvo el Intendente, Martín Insaurralde.
Durante los últimos meses se llevaron a cabo encuentros destinados a docentes del Centro de Educación Complementaria Nº803 y la Escuela Primaria Nº47; estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Banfield, San Agustín, Escuela Normal Antonio Mentruyt, Modelo San José y las secundarias N°7, Nº31, Nº79; jóvenes del Programa Envión; alumnos de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de un taller de pre-práctica hospitalaria; y efectivos de la Policía Local.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS