GESTIONAN LA LIBRETA SANITARIA

Los estudios incluyen la entrega de muestras de orina (que los vecinos traen de su casa), el análisis de sangre y una placa de tórax que se realizan dentro del recinto.

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante en el Centro de Documentación Sanitaria de Lomas (ubicado dentro del Polo de Seguridad Vial) las gestiones de la libreta sanitaria.

Los estudios incluyen la entrega de muestras de orina (que los vecinos traen de su casa), el análisis de sangre y una placa de tórax que se realizan dentro del recinto. Para ello se solicita que lleguen con 3 horas de ayuno y con el DNI (en original y fotocopia).

Las empresas interesadas deben presentar una nota solicitando la tramitación de las libretas con los datos propios y los de los empleados en cuestión, diferenciando si son de Lomas o de otras localidades (ya que los vecinos pagan menos). Después, en conjunto, se coordina horarios y días especiales para atender exclusivamente a ese personal.
En 2018 se realizaron más de 23 mil libretas en el Polo y decenas de empresas reconocidas en la región privilegiaron la gestión con el Municipio por sobre la que ofrecen los estudios de medicina laboral. El costo en dichos lugares llega a incrementarse hasta dos veces, mientras que la gestión demora mucho más que los 15 minutos promedio que demora la municipal.
La exigencia de libreta sanitaria de los empleados de una empresa depende de algunos factores, pero habitualmente es necesaria -o más estricto su control- para los trabajadores que manipulan alimentos o están en contacto con partes físicas de otras personas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS