MÁS AVANCES EN EL HOSPITAL DE LLAVALLOL

Se está avanzando con los trabajos en el primer y segundo piso del edificio, donde funcionarán las áreas de internación y los quirófanos, y sobre la calle Gibson se realizan las tareas para instalar allí los consultorios externos.

El Municipio de Lomas, con el propósito de ampliar la cobertura en materia de salud, continúa avanzando con la segunda etapa de obras en el Hospital de Llavallol.

Actualmente, se está avanzando con los trabajos en el primer y segundo piso del edificio, donde funcionarán las áreas de internación y los quirófanos, y sobre la calle Gibson se realizan las tareas para instalar allí los consultorios externos.

El Hospital, que lleva el nombre del Dr. Norberto Raúl Piacentini, hoy se encuentra funcionando, en la planta baja, con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, la base del 107 (Emergencias), rayos y tomógrafo.

En el primer piso del edificio, ubicado en Doyhernard 296, se está armando el área de internación compuesta por 21 habitaciones y 52 camas (para el proceso de recuperación de los pacientes), mientras que en la segunda planta continúa la construcción de tres quirófanos y, a su vez, sobre la calle Gibson se está realizando la ampliación y la refuncionalización del sector, para que funcionen allí consultorios externos de distintas especialidades.

La recuperación del Hospital de Llavallol ha sido un verdadero logro de la actual gestión municipal y en tal sentido, el Intendente, Martín Insaurralde señaló que “con la convicción de que la salud es una inversión y no un gasto, decidimos disponer los fondos para comprar la quiebra, hacernos cargo de su reconstrucción y concretar una de las obras más importantes de la gestión municipal; hoy, el hospital cuenta con equipamiento de alta tecnología y un plantel de gran calidad profesional”.

Cabe señalar que ya se han atendido, a diez meses de la inauguración, unos 50 mil vecinos de distintos barrios, en forma gratuita.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS