SE PRESENTA EL LIBRO “JOACO NOS CONECTA”

El próximo martes 12 de febrero, a las 20 hs, se presentará el libro “Joaco nos conecta”, de Mauro Stefanizzi, en el Teatro del Municipio.

El libro relata una historia de lucha y fe que impulsó la sanción de la Ley Nacional de Electrodependientes. Además, cuenta con el testimonio de Víctor Hugo Morales y el prólogo de Gabriel Prósperi.

Mauro Stefanizzi es el padre de Joaquín, quien, con sus casi 5 años, padece una enfermedad que lo obliga a estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno.

En estos últimos tiempos, la suba de tarifas y los cortes de energía han puesto más de una vez en peligro su salud. En tal sentido, Mauro se puso a la cabeza de la lucha para lograr la aprobación de la Ley de Electrodependientes y su reglamentación.

El padre de Joaquín nos cuenta sobre aquellos primeros tiempos de convivencia con la difícil situación. “Hicimos cursos de RCP, aprendimos a aspirar y cambiar sondas, hasta que llegamos a casa y una noche, un corte de luz, un pitido constante de la máquina que usa Joaquín para respirar nos advirtió que no estaba recibiendo el oxígeno necesario; nadie nos había preparado para eso. Ahí empezamos a pedir por una Ley que lo resguardara”, recuerda.

“En primera instancia, cuando arrancamos con mi mujer, pensábamos que estábamos solos en el mundo, totalmente aislados; después nos contactamos con otra gente que estaba peleando por su lado, unimos las luchas y empezamos a concientizar al respecto; se empezaron a juntar firmas, se empezó a pedir a Diputados una ley y a partir de ahí logramos la empatía de la gente, logrando 80 mil firmas para el día en que se trató la ley en el Congreso”, agregó Mauro.

El Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, será el escenario de la presentación de “Joaco nos conecta”; un libro necesario para todos.