RENOVACIÓN DE PARQUES Y PLAZAS

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con la renovación de los espacios públicos del Distrito, con el propósito de que cada vez mayor cantidad de vecinos puedan disfrutar de actividades recreativas al aire libre.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde señaló que “el compromiso es mejorar cada espacio de la ciudad, por eso continuamos con las obras de ampliación y renovación para sumar comodidades y crear nuevos sectores destinados al esparcimiento de los vecinos”.

Actualmente, en el Parque Finky de Turdera se está desarrollando la última etapa de la instalación de un sector con nuevos juegos para los chicos; estas tareas, al igual que las que se efectuaron en la Plaza Grigera, también llegarán a la Plaza Libertad, de la zona Oeste.

Se trata de un sector que tiene una atracción principal compuesta por puentes, toboganes, escaleras y rampas.

En el parque hay un circuito que bordea todo el reservorio hídrico, un área de descanso con mesas y bancos, y cuenta, a su vez, con dos miradores con una importante vista panorámica que permite apreciar la flora y fauna del lugar.

Asimismo, hay canchas de fútbol, básquet, mesas de ping pong y un anfiteatro, donde se organizan habitualmente actividades recreativas, culturales, espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades.

El Parque Finky, un verdadero pulmón verde de la zona de Turdera, se encuentra ubicado en la intersección de Vicente López y San Basilio.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del municipio, Guillermo Viñuales, se encargó de destacar que “en estos últimos años hemos logrado la ampliación del parque a través de la incorporación de las pasarelas, la Plaza de la Integración con juegos inclusivos, la construcción de la Dirección y el puesto de seguridad, presencia policial las 24 horas y las luminarias LED en el 100% del predio”.