SIGUEN LOS PREPARATIVOS DE CARNAVAL

El Municipio de Lomas, con motivo de la llegada del Carnaval, y para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta fiesta de música, baile y color, está preparando un gran encuentro popular, con entrada libre y gratuita.

La “Fiesta Familiar de Carnaval” se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, desde las 17 hs, en la pista de ciclismo del Parque de Lomas, ubicada en la Avenida Frías 1115.

Se ha previsto que una decena de murgas y comparsas locales realizarán un desfile, en tanto que los ensambles de percusión se sumarán también a la celebración con sus bombos, platillos y redoblantes; para los más chicos habrá un espacio con juegos y actividades recreativas.

Aquellas agrupaciones interesadas en participar del evento pueden enviar sus datos al mailcarnavaldelomas@gmail.com.

El año pasado, esta fiesta, que contó con la presentación de 30 murgas, y shows artísticos, talleres y juegos, contó con la participación de más de 10 mil vecinos.

La historia nos cuenta que, si bien el Carnaval se viene festejando desde los inicios de la ciudad, en las décadas del 30 y del 40 los corsos se convirtieron en fenómenos populares; los desfiles de grupos y carrozas arrancaban en la estación de tren, avanzaban por la calle Laprida hasta Hipólito Yrigoyen, doblaban en Gorriti para tomar la otra mano y seguían, otra vez por la Avenida Irigoyen, hasta Portela.