PRIMER CONSULTORIO TRANS EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora  brindará un consultorio para pacientes trans en el Dispensario, donde recibirán de manera gratuita hormonas y el seguimiento clínico durante el tratamiento.
La iniciativa se emprende desde la Secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud bonaerense, y estará coordinada por el doctor Eduardo Alul. Según explicó el especialista, el objetivo del consultorio inclusivo es brindar el tratamiento de hormonización a quien lo desee. A cambio, deberá realizarse los controles médicos pertinentes mediante un seguimiento clínico periódico.
“Se trata de un sector de la población con una expectativa de vida de 35 años, y que generalmente es marginada de su familia, de su trabajo, de todos los espacios sociales. Este consultorio buscará contenerlos y asistirlos para que no se automediquen, ya que luego retornan al sistema de salud con enfermedades graves”, señaló Alul, que además explicó que las personas que son asumidas en otro cuerpo hacen todo lo que tienen a su alcance (a escondidas muchas veces) para lograr ese cambio: desde inyectarse aceite de avión hasta consumir antibióticos, lo que genera lesiones de piel, alergias graves y hasta enfermedades terminales.
El consultorio funcionará los lunes y miércoles, a las 12. Para ello hay que llamar al 4239 9689 y pedir cita o acercarse al Dispensario.
Recent Posts