EL PROFESOR MARTÍN SALVETTI, HINCHA Y VECINO DE TEMPERLEY

Martín Salvetti, docente de la Escuela Técnica N° 5 de Temperley, es el primer argentino finalista del premio Global Teacher Prize, considerado como el Premio Nobel de Educación.

Martín es ex-alumno de la técnica N° 5, actualmente jefe de área, está a cargo de la formación profesional para adultos del establecimiento y fue elegido en virtud del proyecto de radio desarrollado en la escuela técnica.

En tal sentido, recordando esa iniciativa, el profesor contó que “lo de la radio se creó en 2001, y es un trabajo en conjunto con el profesor Fernando Castelao y el director de la escuela, Héctor De Luca. Además de los alumnos que la construyeron, el propósito siempre fue que se convirtiera en una herramienta, un símbolo de pertenencia que además mejorara su autoestima y hasta los incentivara en su futuro educativo”.

El proyecto de instalar la radio en la escuela se convirtió en el logro más importante, no sólo para llegar a esta nominación internacional, sino también por haber cosechado distintos reconocimientos en otras competencias.

“En estos días se van anunciar los 10 finalistas, pero yo considero que ya gané porque gracias a este certamen ya me estoy comunicando con colegas que jamás imaginé y de los cuales voy a aprender y poder replicar sus proyectos”, agregó.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien visitó a Martín para felicitarlo, expresó que esto constituye “un gran orgullo para todos los vecinos de Lomas” y le agradeció “por romperse el alma por la educación de los chicos”.

El premio se entregará el próximo 24 de marzo en el Global Education & Skills Forum de Dubai.

Vecino e hincha de Temperley, Martín tuvo un especial reconocimiento el pasado lunes en el Estadio Beranger, en el entretiempo del partido que jugó el Celeste frente a Ferro; visiblemente emocionado, por la entrega de una camiseta con su nombre y el 10 en la espalda, expresó que “fue increíble entrar al campo de juego con mis hijos, recibir el aplauso de la gente; miré al cielo pensando en lo orgulloso que estaría mi viejo. Temperley es mi lugar, mi pasión”.