MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES LOMENSES

El Municipio de Lomas de Zamora, en tiempos económicos complicados para encarar un emprendimiento propio o fortalecer algo ya iniciado, continúa otorgando microcréditos a vecinos de distintos barrios a través del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

Esta asistencia económica tiene el propósito tanto de facilitar la apertura de un comercio, realizar mejoras, como adquirir maquinarias o materias primas.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde señaló que “entendiendo las complicaciones que atraviesa el país, buscamos impulsar créditos flexibles para los vecinos que deseen proyectar una idea de negocio, mejorar sus productos o lo que ofrezcan, o apostar por una herramienta, un insumo o alguna necesidad particular que los ayude a crecer”.

Recientemente se han otorgado siete préstamos para lomenses de Fiorito, Santa Catalina, Ingeniero Budge y Parque Barón, entre otras zonas de la ciudad.

Por su parte, el titular del Imptce, Fernando Giordano, se encargó de destacar que “estas políticas de promoción productiva para emprendedores de Lomas son una parte del trabajo que se hace habitualmente; la idea es fomentar el empleo y favorecer la industria local utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición y ofreciendo condiciones muy buenas para el vecino”.

Aquellos ciudadanos que estén interesados, y que se encuentren desarrollando una actividad productiva, pueden recabar información acercándose a la oficina situada en el 2º piso del Palacio Municipal, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 hs.