RECONOCIMIENTO A LOS ENFERMEROS LOMENSES

El Municipio de Lomas de Zamora realizó el cierre de la campaña de vacunación contra el sarampión, la cual finalizó con el excelente resultado de que no se haya registrado “ni un solo caso” en el Distrito.

En esta oportunidad fueron reconocidos los enfermeros y vacunadores del Municipio, que fueron los verdaderos protagonistas de la campaña, que se desplegó por los barrios y logró la aplicación de 40 mil vacunas.

En tal sentido, el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, destacó que “estamos cumpliendo 120 días del último caso de sarampión que hubo en la zona Sur, por lo tanto, podemos decir que desapareció esta enfermedad. Con personal de enfermería y vacunadores, ante esta amenaza, salimos a vacunar a jardines comunitarios y maternales, y también casa por casa, para lograr la aplicación de estas 40 mil dosis, para lograr lo que sucede hoy: que en Lomas el sarampión no haya entrado”.

La campaña contra el sarampión y la rubéola se extendió por tres meses; se desarrollaron operativos en los barrios, recorridas “puerta a puerta” y aplicaciones en los centros de salud.

Asimismo, la vacunación pudo realizarse también en los hospitales Alende de Budge y Norberto Piacentini de Llavallol, y, gracias a un trabajo mancomunado con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, las vacunas estuvieron disponibles, de manera gratuita, en distintas farmacias de la ciudad.

Recent Posts