LIMPIEZA DEL ARROYO DEL REY

Las cuadrillas municipales estuvieron trabajando, con máquinas retroexcavadoras, realizando tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior del cauce.

El Municipio de Lomas de Zamora, con el propósito de prevenir los desbordes de agua que generan anegamientos en los barrios durante los días de lluvia, continúa avanzando con las tareas de limpieza en el Arroyo del Rey.

Recientemente, en Llavallol, sobre ambos lados de la traza que va desde Antártida Argentina hasta Seguí, las cuadrillas municipales estuvieron trabajando, con máquinas retroexcavadoras, realizando tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior del cauce, retirando residuos, troncos, ramas, montículos, vegetación y objetos acumulados que impedían el normal escurrimiento.

En relación con esta iniciativa, el Intendente, Martín Insaurralde se encargó de destacar que “seguimos trabajando con el propósito de darle un cierre al saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey y así lograr que no haya más desbordes ni inundaciones en los barrios; planificamos distintos trabajos cotidianos a lo largo de toda la zona lindera al Arroyo, y en todos los cauces de agua también, para evitar focos de enfermedades”.

Por otra parte, se desarrollaron trabajos de desmalezamiento y corte de pasto, emprolijando la zona, además de tareas de fumigación, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Estas acciones se realizaron de manera articulada entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, cooperativistas bonaerenses y la Secretaría de Gestión Descentralizada, a cargo de Gastón Lassalle.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS