MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS DE JARDINES COMUNITARIOS OBTUVIERON SU APTO FÍSICO GRATUITO

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Salud, y en conjunto la Dirección de Jardines Comunitarios, realizó un operativo donde fueron atendidos de forma gratuita más de 300 chicos y chicas en el Centro de Atención Primaria (CAP) “La Cortada”, de Centenerio.

Durante la jornada, que se realizó en el espacio ubicado en París 80, los niños y niñas participaron de un apto físico en el recibieron control pediátrico, odontológico, cardiológico, fonoaudiológico y de vacunación.

“Esta iniciativa nos permite a nosotros detectar alguna patología emergente, pero además, ayuda a las familias que no pueden pagar por el certificado necesario para que sus hijos comiencen las clases”, destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega.

Por su parte, la directora de Jardines Comunitarios, Patricia Sosa, aseguró: “Este es el único Distrito que tiene en su plataforma de gestión a estas instituciones educativas y mediante este tipo de programas las acompaña en su crecimiento y desarrollo”.

En Lomas hay 55 jardines que cumplen con el lineamiento curricular y trabajan en un proyecto anual, que es presentado como cierre en noviembre.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Salud, Sonia Nanni, el subsecretario de Capacitación Popular, Claudio Morell, y el presidente de la Mesa Local de Jardines Comunitarios, Alfredo Bustos. El próximo operativo se realizará el sábado 23 de marzo de 9 a 15hs nuevamente en el CAP “La Cortada”, de Centenerio.