CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

El Municipio de Lomas de Zamora, mediante el Programa de Reconversión, sigue avanzando con la instalación de nuevas luces LED en calles, avenidas y espacios públicos, con el propósito, entre otras cosas, de mejorar la seguridad en los distintos barrios.

Asimismo, como complemento de estas tareas, se efectúan despejes lumínicos, de tal manera de evitar zonas oscuras, previniendo situaciones de riesgo.

En los últimos días se desarrollaron trabajos en Centenario, Llavallol Sur, Lomas Oeste, Temperley, Fiorito y Banfield Oeste.

En referencia a esta iniciativa, el Intendente, Martín Insaurralde, se encargó de destacar que “este año se colocarán 10 mil luminarias LED que se sumarán a las 20.600 ya instaladas en distintos puntos de Lomas, para darles seguridad a los vecinos que circulan por las calles; la renovación del sistema otorga mayor potencia y representa un ahorro fundamental en el consumo responsable de la energía”.

En tal sentido, cabe señalar que las luces LED consumen, comparadas con las de sodio o incandescentes, hasta 50% menos de energía y tienen una mayor vida útil.

Por su parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha informado que, en los próximos días, se instalarán nuevas luminarias en Fiorito, el Barrio Pami de Llavallol y San José Este.