ASFALTO, SUMIDEROS Y LEDS EN LAMADRID

Durante los últimos meses se desarrollaron trabajos en materia de asfaltos, bacheos y colocación de luminarias en las calles.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, encaró una serie de obras en Lamadrid, con importantes beneficios para vecinos, escuelas y clubes del barrio.

Durante los últimos meses se desarrollaron trabajos en materia de asfaltos, bacheos y colocación de luminarias en las calles.

Es así que, además de las tareas realizadas en calles y avenidas en el marco del Programa de Reconversión Lumínica, se colocaron luces de última tecnología en los clubes, para brindar más iluminación y para colaborar con el ahorro de energía, reduciendo de esa manera los costos de las tarifas de electricidad.

A su vez, por medio del Programa Eco Lomas, en la zona de La Salada y el Camino de la Ribera, hubo operativos de limpieza y recolección de montículos y de basura, con el propósito de evitar focos de contaminación y generar nuevos espacios destinados a la recreación de las familias, tal el caso de la esquina de Bustos y Montes, que fuera remodelada para transformarse en una plaza para la gente del barrio.

Por otra parte, resulta importante destacar que se encuentra avanzada la última etapa del Aliviador Oeste, que mejorará el escurrimiento del agua en los barrios de la zona cercana a la cuenca del Riachuelo, previniendo, de esta manera, las inundaciones; el proyecto incluye la pavimentación de las calles.

En relación con las tareas llevadas a cabo, el Secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanno, se encargó de destacar que “trabajamos para que Lamadrid quede con cero calles de tierra, se hicieron tareas de bacheo y más del 90% de las calles cuentan con luces LED.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS