SUBSIDIOS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

El Programa permite que los alumnos desarrollen las prácticas en el Taller Municipal, en Servicios Generales, en el Parque Industrial y en las áreas de Informática, Educación, Catastro, Hacienda, Contaduría, Medio Ambiente y en escuelas municipales, unidades sanitarias y jardines de infantes.

El Intendente Martìn Insaurralde, en un acto celebrado en el Parque de Lomas, entregó los nuevos subsidios para el Programa de Prácticas Prrofesionalizantes.

Cabe señalar que se trata del sexto año en que se lleva adelante esta iniciativa, destinada a los estudiantes que cursan el tramo final de la secundaria técnica, como un primer acercamiento al universo laboral, recibiendo, además, el pago de viáticos durante los tres meses de prácticas.

En tal sentido, el Intendente, ante docentes y estudiantes, se encargó de destacar que “este programa único está destinado a alumnos y alumnas que están finalizando su etapa escolar técnica, para fomentar el desarrollo de mejores oportunidades para su futuro, fortalecer su aprendizaje, sumar experiencia y vincularse con un entorno laboral; en Lomas elegimos comprometernos con la educación de nuestros jóvenes”.

El Programa permite que los alumnos desarrollen las prácticas en el Taller Municipal, en Servicios Generales, en el Parque Industrial y en las áreas de Informática, Educación, Catastro, Hacienda, Contaduría, Medio Ambiente y en escuelas municipales, unidades sanitarias y jardines de infantes; a lo largo de cinco años ya han participado 2.234 alumnos.

Las Escuelas Especiales N°501 y N°508, las Técnicas N°1, N°9, N°7, N°4, N°3, N°8, N°2, N°5, N°6, el Instituto Técnico San Bonifacio, el Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí, el Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca y el Centro de Formación Laboral N°1 son los establecimientos que participarán durante el presente año.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS