EMPEZÓ UN NUEVO CICLO DE APRENDIENDO A NADAR

El Municipio de Lomas de Zamora empezó el octavo año del Programa Aprendiendo a Nadar, en el que los alumnos de 4º grado pertenecientes a escuelas públicas, privadas y especiales de todos los barrios acceden, de manera gratuita, a clases de natación.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Deportes, se desarrolla de lunes a viernes, tanto en el turno mañana como tarde.

Las clases tienen lugar en las piletas del Natatorio Guyo Sember (Alsina 1835), para aquellos alumnos de los establecimientos educativos ubicados en la zona este de la ciudad, mientras que aquellos que concurren a escuelas del lado oeste concurren al Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “seguimos incluyendo a más chicos en el deporte, articulando con las escuelas, poniendo las piletas de Lomas a disposición del aprendizaje de esta disciplina; miles de chicos participan y es un orgullo impulsar este programa cada año”.

La propuesta permite a miles de chicos disfrutar de sus clases en las piletas municipales, con un servicio de micros que los trasladan ida y vuelta a las escuelas, recibiendo, además, un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y dos jugos como refrigerio.

Durante 2018, casi 9 mil chicos participaron de las clases gratuitas brindadas por el Municipio.