AUMENTARON LA CANTIDAD DE TURNOS ONLINE

Mediante la plataforma digital, cada vez son más los vecinos que pueden realizar trámites ahorrando tiempo.

El Municipio, mediante la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, cuenta con múltiples vías de simplificación de trámites, como lo son la guía de consulta de procedimientos online, eRegulations, la plataforma de habilitaciones comerciales, eLomas y los turnos web.

En ese sentido, crece año a año la cantidad de vecinos que eligen esta opción para obtener sus turnos para Licencias de Conducir, DNI, Pasaporte, Libreta Sanitaria y Castraciones de Zoonosis. Además, en el último año se incorporaron turnos relacionados a salud como: vacunación, ecografías y mamografía.

También, las citas para dialogar con jueces del Tribunal de Faltas ante infracciones vehiculares, pueden pautarse con antelación a través de este sistema.

En el transcurso de 2019, se otorgaron más de 85 mil turnos, de los cuales el 90% fueron online, mientras que el 10% se asignaron a través del Centro de Atención al Vecino mediante los teléfonos 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el WhatsApp 1521937726.

En cuanto a los trámites particulares, el 46% correspondió a Licencias de Conducir (original, renovación, duplicado y ampliación), el 33% a DNI y Pasaporte, el 13% a Libreta Sanitaria y el 8% a castraciones de Zoonosis.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS