UN RECORRIDO POR EL EX POZO DE BANFIELD

El Municipio de Lomas de Zamora, conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires, continúa con el desarrollo de la iniciativa “Camino de la Memoria”, una visita guiada informativa por el Espacio de la Memoria ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Pozo de Banfield (ubicado en Siciliano y Vernet).

En tal sentido, escuelas, instituciones y equipos técnicos del Municipio recorren el lugar, en el marco del proyecto que busca reconocer la importancia de la democracia y de los Derechos Humanos.

Recientemente, visitaron el Espacio de la Memoria estudiantes del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU), estudiantes de la Escuela Nº 72 Primaria de Adultos, de la Escuela Nº 77 de San José, y de la Escuela Nº 51 de Llavallol, de igual manera que equipos de psicólogos y trabajadores sociales de las Unidades Sanitarias de Lomas, del Hospital Alende y del Servicio en Adicciones (SEA) de Lomas de Zamora.

Aquellas personas que participan de las visitas pueden conocer los espacios donde funcionó el centro clandestino de detención, entre noviembre de 1974 y octubre de 1978, en la que estuvieron detenidas más de 300 personas, de las cuales 97 aún permanecen desaparecidas.