“EL ROCKABILLY Y EL COUNTRY SON EL FOLCLORE DE NUESTROS BARRIOS, POR ESO INTENTAMOS REPRESENTARLOS CON EL RESPETO QUE SE MERECEN”

La cantante y guitarrista del grupo lomense Atrapasueños Vintage Rock, Melina Cárdenes, hizo un recorrido por la historia de la formación de Vintage Rock y contó cuáles son los planes a futuro.

¿Cuándo y cómo nació la banda?

La banda se formó en 2016 con la idea de traer a la vida nuevamente clásicos del rock and roll, manteniendo su base, pero dándoles “un toque” de actualización y por eso el concepto de “Vintage Rock”. La banda recorre la historia del género desde los ‘50 hasta la actualidad, pasando por el Rythm and Blues, Rockabilly, Surf Rock y Country, entre otros. Todos somos Lomas, de los barrios de Budge, Villa Amelia y Santa Marta.

Además de los shows, suelen participar en eventos solidarios…

Somos trabajadores y entendemos que para generar un cambio hay que apoyar a las organizaciones sociales y barriales, como merenderos o comedores. Siempre que podamos dar una mano, lo vamos a hacer porque acompañamos la lucha popular.

¿Con qué se va a encontrar alguien que los escuche por primera vez?

Con una banda joven con un gran amor hacia la música, que intenta trasmitir ese sentimiento  en las canciones que interpretan para bailar y escuchar. Siempre decimos que el Rockabilly y el Country son el folclore de nuestros barrios, crecimos escuchándolos e intentamos representarlos en los lugares donde vamos con el respeto que se merecen. Con un ambiente que intentamos construir trabajando siempre para buscar un sonido vintage de la época, desde el tipo de sonido, hasta la ejecución.

¿Cuál es el siguiente paso para Atrapasueños?

La banda se está preparando para volver al Teatro del Municipio de Lomas el 14 de noviembre con versiones  nuevas, músicos invitados del género, bailarines y con temas propios. También estamos convocados para participar en el Festival Internacional de Música Country Rancho Taxco 2020 el cual se lleva a cabo en Tristán Suárez.

Atrapasueños está compuesto por Daniel Fernández (guitarra), Maximiliano Rolón (bateria), Manuel Veliz (bajo), Ernesto Ocampo (Saxo), Matías Gallardo (trompeta), Raúl Anriquez (armónica y saxo) y Melina Cárdenes (voz y guitarra acústica).

Han participado de shows en Makena, Mitos Argentinos, City Bar, No se Dice, El Teatro Flores, el Teatro de Lomas y compartido escenario con Los Gardelitos y Marcos Ferragut, entre otros artistas. Su segundo material contiene clásicos como Mamma don´t want, You better stop,  See see rider, Tanted Love y muchos más.

Youtube: Atrapa Sueños Vintage Rock

Fb: Atrapasueños Vintage Rock

IG: @atrapaoficial

Recent Posts