EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO PARA CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Durante muchos años, Mariel Pimentel fue voluntaria y trabajó en Relaciones Públicas del Hogar Pereyra. También participó de la campaña “Hay equipo”, que ayudó a levantar la economía del Hogar También Son Nuestros, de Banfield.

Durante los últimos años, ha acompañado en varias oportunidades a distintas organizaciones que se encargan de entregar viandas de comida y brindar contención a gente en situación de vulnerabilidad.

Con motivo de los sucesos vividos hace algunos días relacionados con la ola de frío, se movilizó con el propósito de asistir a más de 100 vecinos, dándoles abrigo, un lugar donde pasar la noche, o con servicios de desayuno, merienda y cena, en muchos casos.

En virtud de esta situación, Mariel ideó una propuesta solidaria: que cada uno que quiera, y pueda, aporte un granito de arena para instalar un “Parador de noche”, para gente en situación de calle.

Un parador es un lugar donde las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden pasar la noche y alimentarse.

Para llevar adelante la iniciativa, se necesita de personas que puedan comprometerse a colaborar, durante 12 meses, con 200 pesos mensuales.

Mariel Pimentel es consciente de que “cuando la plata aparece las cosas se ensucian, pero la verdad es que hemos recibido donaciones de todo tipo, pero un parador exige manejo de dinero: para pagar un alquiler, mantener y refaccionar el lugar, limpiarlo y dar de comer a la gente, entre otras cosas; y esto no podemos cubrirlo con donaciones”.

“Estamos en el proceso de organizar una institución, pero no podemos arrancar sin nada; seguiremos recibiendo donaciones de comida, de ropa, de elementos de higiene, pero hay gastos fijos que tienen que ser afrontados con dinero” agrega Mariel.

Aquellas personas que consideren que pueden colaborar con 200 pesos, durante 12 meses, pueden contactarse a Mariel Pimentel en facebook.

 

Recent Posts