ALUMNOS SOLIDARIOS EN LOMAS DE ZAMORA

Alumnos del Instituto Modelo Parque Barón donarán un auto a control remoto al Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) con el objetivo de reemplazar las camillas por este tipo de vehículos.

De esta manera, los niños podrán ingresar al quirógrafo a realizarse la intervención medica necesaria de una manera más relajada.

Esta idea es coordinada por Mónica Visenti, profesora de Construcción Ciudadana del Instituto, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, por trabajos en Derechos Humanos e Inclusión Social de niños, niñas y adolescentes. Recientemente fue distinguida por el premio Orgullo de Ser de Lomas. “Participar no es obligatorio, es decisión de cada alumno y alumna que se acerca a trabajar en la comisión. Tienen entre 12 y 18 años, y se cuenta con la colaboración de ex alumnos y alumnas”, comenta.

Esta iniciativa que comenzó a implementarse en países de Europa y EE.UU y hoy en día es una realidad gracias a estos jóvenes que colaboran y creen en los derechos de la Salud. “Kellun sobre ruedas significa Construir ciudadanía, es también, conocer los derechos de niños, niñas y adolescentes; para poder ejercerlos. El derecho a la salud, es fundamental”, resalta Mónica.

Desde hace más de 10 años, alumnos de Instituto Modelo Parque Barón crearon un proyecto solidario llamado Kellun, que tiene como cimiento promover valores de solidaridad, compañerismo, cooperación, inclusión y la organización social, que acompañaran y formaran a los jóvenes en sus vidas.

Estos proyectos son alcanzados con un gran trabajo, realizando eventos, shows, espectáculos y rifas. Su trabajo territorial abarca desde Chubut, San Juan, San Luis, pasando por Misiones de la mano del programa CQC, y actualmente colaborando en conjunto con el CEC 805 de Fiorito, con el comedor “Dario y Ale” de Santa Marta.

Todos los vecinos están invitados a participar de los proyectos y ser un Kellun.