AVANZA EL PROGRAMA DE REGULACIÓN DE HABILITACIONES COMERCIALES

El Municipio de Lomas, con el propósito de fomentar la actividad comercial dentro de parámetros legales, continúa avanzando con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno, tiene previsto realizar visitas a los negocios de todos los barrios, asesorando a los vecinos sobre la gestión de la habilitación y sobre los beneficios de completar la documentación; de esta manera el Municipio actúa como gestor, sin intermediarios.

Los inspectores, en su recorrida por los diferentes barrios, realizan el relevamiento de los comercios que no poseen la documentación actualizada para, posteriormente, acercarse y evaluar cómo se completará la tramitación correspondiente.

En relación con esta iniciativa, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “es fundamental que los comercios estén en regla para garantizar una actividad segura, ordenada y responsable; por eso llevamos adelante este programa y acompañamos a los emprendedores de Lomas”.

En lo que va de 2019 se realizaron 118 habilitaciones, siendo 1.217 el total de vecinos y comerciantes de Lomas que regularizaron su situación mediante este plan, implementado a partir del 2016.