MÁS VISITAS GUIADAS EN LOMAS

In Municipio

El Municipio de Lomas de Zamora y la Asociación Amigos del Arte y la Cultura (Asaayc) siguen organizando, dentro del marco del Programa “Conociendo mi Ciudad”, las visitas guiadas que permiten a los vecinos conocer los orígenes del partido y revivir parte de su historia a través de sus edificios, arquitectura, monolitos, murales y sus anécdotas menos conocidas.

Lomas de Zamora tiene una importante cantidad de lugares icónicos que los vecinos no conocen y que pasan por alto todos los días, mientras caminan por la ciudad.

En tal sentido, Antonio Novielli, presidente de la Asaayc, se encargó de destacar el valor de este programa en cuanto “es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la historia y la cultura lomense, que es algo que está y le da sentido a la ciudad, pero muchos desconocen”.

En los últimos días, integrantes del Centro de Día Pueyrredón Pedernera participaron de una nueva recorrida, visitando la Plaza Grigera, la Catedral y descubriendo sitios emblemáticos caminando por la calle Sáenz.

Cabe señalar que miles de alumnos de escuelas públicas y privadas ya han participado de estas visitas guiadas, al igual que cientos de vecinos, quienes se han sumado también a estas jornadas, que se realizan en fechas especiales.

Recent Posts