RECIBEN BOTELLAS CON MATERIAL PARA RECICLAR

El Rotary Club Lomas Este ha lanzado una propuesta con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente por medio del reciclado.

En tal sentido, a partir de este mes han comenzado con la iniciativa de recibir botellas cargadas con material en desuso, que se utilizan para la fabricación de madera plástica, utilizada luego para construir mobiliario.

El Rotary local, a partir del trabajo de la Fundación Llená una Botella de Amor de Bernal, ha encarado esta campaña que consiste en que los vecinos comiencen a llenar una botella de plástico o un bidón de agua con distintos materiales en desuso: paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas, palitos de chupetín, mezcladores de café o las bolsas de pollería, carnicería o sachet de leche, enjuagados previamente.

Sabrina Glenadel, miembro del Rotary, se encargó de señalar que “siempre buscamos proyectos sustentables y al contactarnos con la Fundación entendimos que queríamos ayudar, porque, además, tras la entrega de las botellas, llega la construcción a nosotros y ahí veremos el destino que tiene; seguramente irá a alguna institución que lo necesite”.

Las botellas se reciben de lunes a viernes de 13 a 18 hs. en la Biblioteca J. M. Gutiérrez, ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas.