PLAN FINES PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN

El Municipio, con el propósito de que todas las personas puedan recibir una educación que esté libre de discriminación, acoso y violencia, puso en funcionamiento el Plan Fines destinado a la población LGBT.

El Municipio, con el propósito de que todas las personas puedan recibir una educación que esté libre de discriminación, acoso y violencia, puso en funcionamiento el Plan Fines destinado a la población LGBT.

Las clases se brindan en la sede de la Dirección de Diversidad Sexual, ubicada en Castro Barros 130, en Banfield Este; los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 17 hs, para completar los estudios secundarios, y los martes y jueves, en el mismo horario, para el nivel primario.

Silvana Sosa, Directora del área que pertenece a la Secretaría de Salud, fue la encargada de señalar que “somos los primeros en contar con un bachillerato para garantizar la educación y mejorar la calidad de vida; vienen personas de 20 años en adelante que atravesaron distintas formas de discriminación y no pudieron terminar sus estudios”.

Actualmente, de la iniciativa que se lleva adelante juntamente con la Subsecretaría de Educación, participan cuarenta personas, de las cuales treinta buscan terminar la secundaria y diez la primaria.

Por su parte, el Secretario de Salud, Mariano Ortega, quien asistió a una de las clases, se ocupó en destacar que “además de curar y prevenir, con la salud intentamos abarcar todos los aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas; no poder acceder al conocimiento básico que se le pide a cualquier ser humano para poder trabajar o estudiar una carrera terciaria también genera una limitación que se puede reflejar en su sistema de salud, y por eso coordinamos con el área de Educación con el propósito de llevar adelante el Plan Fines destinado a las vecinas trans”.

En la sede de Banfield Este, la Dirección de Diversidad Sexual brinda asesoramiento sobre diferentes temas, de lunes a viernes, de 8 a 18 hs, y allí se realiza, precisamente, la inscripción para sumarse al Plan Fines LGBT.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS