MÁS CAPACITACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y brindar asistencia en todos los barrios, continúa avanzando con las capacitaciones en violencia de género.

“Tenemos un objetivo muy claro que es generar conciencia en materia de derechos, prevenir los femicidios y acompañar a las vecinas que necesitan asistencia; por eso estamos realizando un trabajo articulado entre distintas áreas e incrementando las capacitaciones en todos los ámbitos”, destacó oportunamente el Intendente Martín Insaurralde.

En tal sentido, en los últimos días fueron entregados los certificados a las vecinas que formaron parte del programa de Promotoras Territoriales; fueron alrededor de 100 egresadas quienes recibieron su diploma tras haber participado de esta iniciativa organizada por las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, a través de las direcciones de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, de Políticas de Género en Salud y de Salud Mental.

“Esta capacitación ha sido muy exitosa, ya que nos ha permitido fortalecer una red tan importante con mujeres luchadoras y trabajadoras de cada barrio de Lomas”, señaló Tamara Gómez, Directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

El encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el Director de Derechos Humanos, Hernán Durán; la Directora de Estructura Legal, Karina Castaño; y la concejala local y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar.

Recent Posts