LOMAS FIRMÓ UN IMPORTANTE ACUERDO CON CHINA

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó un acuerdo de cooperación con China, que tiene como propósito el fortalecimiento del intercambio comercial, tecnológico y cultural.

Esta alianza fue ratificada en el marco de un seminario bilateral organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel) en su sede porteña, ubicada en la calle Bolívar 448.

El Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que “es muy especial para Lomas comenzar a transitar las negociaciones entre dos países que ya vienen trabajando y afianzando sus relaciones; desde el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo, y el Comercio Exterior (Imptce) impulsamos a nuestra comunidad en este mundo global y en nuestra página virtual venimos teniendo negociaciones e intercambios comerciales con muchos países, por eso vemos en este acuerdo una gran oportunidad”.

Este convenio, celebrado con el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Shanxi, una provincia china que tiene 36 millones de habitantes, brindará facilidades para la cooperación económica y comercial entre las empresas de ambas ciudades, permitiendo, a su vez, intercambios y capacitaciones profesionales.

Es importante señalar que China es el segundo mayor socio comercial y principal destino de los productos agrícolas de Argentina; más del 80% de las exportaciones locales con destino al país asiático tienen origen agroindustrial.