JONATAN MORTARINI, EL IRONMAN DE LOMAS DE ZAMORA

Se llama Jonatan Mortarini, tiene 31 años, es Ingeniero Industrial y trabaja como Jefe de Ingeniería en una fábrica.

Este hincha de Banfield es el “Ironman” de Lomas de Zamora y recientemente participó en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Niza, Francia.

El Ironman 70.3 es una competencia un triatlón, con disciplinas combinadas, con 1,9 km de natación, 90 km en bici y 21 km de running.

Para participar del Mundial, Jonatan arrancó el año con la mente puesta en lograr el objetivo, y para ello, viajó en abril para competir en Punta del Este. “Clasifiqué en el Ironman 70.3 Punta del Este con un tiempo de 4hs 26′ 11” para todo el circuito; desde entonces me dediqué a preparar el Mundial, aunque en mayo ya estaba inscripto en el Ironman full de Brasil, en Florianopolis; luego de esa competencia comencé la preparación específica para el evento principal del año”, sostuvo.

“Mi entrenamiento es diario alterna natación, ciclismo y running durante toda la semana; la planificación me la confecciona Gabriel Della Mattia, de Temperley, ya desde hace poco más de un año”, agrega el lomense.

La exigente prueba de Niza tuvo un circuito que incluyó nadar en el mar que da a las playas de la Costa Azul, un circuito de ciclismo que presentó un gran desafío, ya que comprendió un ascenso de más de 1.200 metros en los primeros 36km de carrera, para finalizar con el running sobre Promenade des Anglais, la avenida principal de Niza, lindera al mar.

“Durante la carrera de natación iba confiado y tratando de no perder mucho tiempo en esa disciplina ya que no es mi fuerte; en el ciclismo, lamentablemente, sucedieron muchos accidentes de atletas, por lo cual intenté ser consciente del peligro que conllevaba y las ganas de terminar la carrera me hicieron ser un poco más precavido, aunque pude cerrar los últimos 10km llanos a un ritmo por encima de lo esperado; y en el running, en el km 7 pisé mal y me doblé el tobillo, el dolor no era alarmante pero cuando me levanté, la torcedura había generado que se me tensaran los músculos posteriores de la pierna derecha y provocara un calambre. A pesar de esto intenté mantener el ritmo que llevaba hasta ahí y pude cerrar la carrera con un tiempo total de 5hs 07′ y con un sentimiento de que podría haber sido mejor, pero había disfrutado de cada tramo de la competencia”, argumentó.

Ya hay nuevos desafíos en la mira del atleta: el objetivo es el Ironman Mar del Plata, en diciembre próximo; allí se disputará el “full” de la Categoría, un triatlón donde se duplican las distancias: 3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,2 km de “running”.