CHARLAS DE SALUD EN TODO EL DISTRITO

La iniciativa tiene como propósito brindar información a los vecinos, para fortalecer la prevención respecto a potenciales problemas de salud.

La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de trabajar sobre la concientización de cuestiones sanitarias, continúa llevando adelante un programa de charlas de diferentes profesionales del área en las salas de espera de todas las unidades sanitarias.

La iniciativa tiene como propósito brindar información a los vecinos, para fortalecer la prevención respecto a potenciales problemas de salud.

Las charlas se encuentran a cargo de los profesionales de los distintos centros asistenciales que hay en el Municipio y concuerdan con la especialidad de la jornada.

De esta manera, los días que hay médicos pediatras, las charlas están vinculadas a los temas relacionados con la salud de los niños, dado que, obviamente, habrá muchos padres en las salas de espera.

En relación con la propuesta, Mariano Ortega, Secretario de Salud del municipio se encargó de destacar que “es importante aprovechar ese tiempo en la sala de espera para dar a conocer diversos métodos de prevención o detección de enfermedades; tenemos la concepción de que brindar salud no solo es curar, sino que también es prevenir, y para saber prevenir hay que tener la información adecuada”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS