CHARLA PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

In Municipio

El Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de brindar más herramientas a los vecinos sobre perspectiva de género, realizó una nueva capacitación a profesionales de diferentes áreas con el objetivo de prevenir situaciones de violencia hacia las mujeres y saber cómo actuar en esos casos.

La charla estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y se desarrolló en el Hogar Fátima Catán, donde concurrieron decenas de personas. La misma estuvo destinada a las psicopedagogas, fonoaudiólogas, enfermeras y médicas que trabajan en las unidades sanitarias.

En tal sentido, Tamara Gómez, Directora de la Dirección Municipal, se encargó de señalar que “fue un encuentro muy positivo porque nos permite mejorar la articulación entre las distintas áreas y permite que los equipos conozcan los recursos en materia de género que hay en el Municipio”.

A su vez, agregó: “Son reuniones muy importantes que sirven para brindar más información y más conocimiento al respecto, y además permiten saber cómo abordar este tema y, a su vez, acompañar de la mejor manera a las familias».

Cabe consignar que, previamente, se había realizado una capacitación similar con las psicólogas y otras profesionales que también trabajan en las unidades sanitarias.

En referencia a estas capacitaciones, el Intendente Martín Insaurralde destacó que “seguimos reforzando nuestras políticas de protección hacia las mujeres; hay múltiples factores que ponen a las mujeres en situación de riesgo, y por eso abordamos programas integrales, para que tengan contención, asistencia y que puedan salir adelante frente a situaciones de vulnerabilidad.”

Recent Posts