MÁS CURSOS PARA DOCENTES SOBRE TEMÁTICAS AMBIENTALES

El Municipio, en el marco del Programa Eco Lomas, continúa avanzando con el dictado de cursos a los docentes de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos; el propósito de la iniciativa es que sigan incorporando conocimientos sobre temáticas ambientales.

En los últimos días, se desarrolló una charla de educación ambiental sobre reciclado, contaminación y aspectos generales de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los métodos para la erradicación de focos infecciosos aledaños a los barrios, la conservación de los espacios protegidos, las normativas vigentes y los recursos para promover acciones positivas, como el cuidado del río, fueron algunos de los ejes de la presentación.

Asimismo, debe señalarse que se organizó un encuentro de concientización ambiental junto a los estudiantes secundarios de la Escuela Asunción de María de Temperley, y dos charlas para auxiliares en las que se trabajó sobre la problemática del impacto ambiental de los residuos y la importancia de la separación de los mismos.