LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PELUQERÍA SOLIDARIA

In Municipio

El Intendente Martín Insaurralde encabezó el lanzamiento del Programa de Peluquería Solidaria, en comedores y jardines comunitarios; los egresados de los talleres del Municipio de Lomas de Zamora realizarán cortes de pelo gratuitos en los barrios.

De la jornada, que se desarrolló en el Jardín Comunitario San Nicolás, participaron los docentes, los chicos y sus familias.

En oportunidad de la presentación de la iniciativa, el Intendente se encargó de destacar que “con el deseo de devolverle a la comunidad los conocimientos que recibieron en forma gratuita, los egresados impulsaron la iniciativa que se articula con el Municipio; ante una realidad social compleja y un mercado laboral cada vez más competitivo, seguimos fortaleciendo la formación y capacitación en oficios para que los vecinos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y mejorar su calidad de vida”.

El Taller tiene un alcance de 8 clases, donde los participantes aprenden a realizar cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición; se ha previsto que, cada semana, alrededor de 70 egresados de los talleres realicen cortes de pelo, de manera gratuita, en distintas instituciones barriales.

Los cursos en oficios son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas de Fortalecimiento.

Recent Posts